El FEI y Axis lanzan un fondo de inversión con 40 millones

Comment Off

El FEI y Axis lanzan un fondo de inversión con 40 millones

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Axis han lanzado un nuevo fondo de inversión con 40 millones de euros, con el objetivo de financiar a ‘startups‘.

En este nuevo fondo, denominado Business Angel Fund – EAF Spain II, participan el FEI y Axis, ambos con un 50%, a través de Fond-ICOpyme.

De acuerdo con lo que han indicado en un comunicado, esta alianza forma parte de la iniciativa paneuropea European Angels Fund (EAF) y estará gestionado por el FEI.

Este acuerdo va a facilitar la financiación con el propósito de dar continuidad al fondo anterior, el EAF Spain I, que se puso en marcha en el año 2013 con un volumen de 30 millones de euros y sus promotores principales fueros el Fondo Neotex, FEI y Axis. El EAF Spain I y sus asociados tienen previsto invertir cerca de 45 millones de euros para financiar a unas 200 empresas españolas.

Emma Navarro, la vicepresidenta del BEI, ha señalado en una nota de prensa que “este acuerdo hará llegar financiación a las empresas que más lo necesitan, las que invierten en el desarrollo de nuevas ideas, y apoyar a este sector es esencial para promover la competitividad y el crecimiento económico en la Unión Europa”.

Por su parte, Pier Luigi Gilibert, el consejero delegado del FEI, ha dicho que “gracias a esta iniciativa, los ‘business anels’ podrán beneficiarse de un importante apoyo financiero para su actividad inversora manteniendo la máxima libertad para operar”.

José Carlos García de Quevedo, el presidente del ICO, ha asegurado que “Axis pretende acompañar todo el ciclo de inversión de las empresas y con esta iniciativa refrenda su vocación por los primeros estadios”.

El propósito del fondo EAF Spain II es formalizar una serie de acuerdos marco de coinversión con ‘business angels’ con experiencia, destinando entre uno y tres millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados