16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El MEDE considera "interesante" convertirse en un Fondo Monetario Europeo

El MEDE considera «interesante» convertirse en un Fondo Monetario Europeo

El MEDE considera "interesante" convertirse en un Fondo Monetario Europeo

Klaus Regling, director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), ha comentado que le resulta «interesante» la posibilidad de convertir la institución en un Fondo Monetario Europeo.

En una rueda de prensa, Regling ha señalado que «ya se debatió en el Parlamento Europeo en 2014 la idea del Fondo Monetario Europeo que podría surgir del MEDE, pero ahora se está concretando más, aunque con vistas al futuro, no para el programa vigente».

Regling ha agregado que los países de la eurozona consideran que es fundamental conservar el entramado institucional para los rescates de Grecia y ha destacado que todos los ministros desean mantener la participación del FMI, aunque se llegara a conformar un Fondo Monetario Europeo.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, considera que «sería útil para el futuro del MEDE que se desarrollara más y tuviera la experiencia que ahora, en cierta medida, proporciona el FMI en asuntos como la relación con los países, los programas de los países y su gestión, ejecución y monitorización».

Asimismo, ha recordado que el MEDE no sólo se ha involucrado «más» en la monitorización de la ejecución de los programas de rescate, sino que ha formado parte de lo que antes se conocía como ‘troika’, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI.

Por otro lado, Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros, ha señalado que «la propuesta de que el MEDE se desarrolle, adquiera más conocimiento experto y se implique más que hoy en los programas me parece interesante, de modo que por qué no podría convertirse en el Fondo Monetario Europeo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -