14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El “Brexit” podría costar a Reino Unido 128.000 millones de euros

El “Brexit” podría costar a Reino Unido 128.000 millones de euros

El “Brexit” podría costar a Reino Unido 128.000 millones de euros

Una investigación realizada por el grupo Confederación de la Industria Británica (CBI) ha señalado que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea podría costar a la economía del país unos 100.000 millones de libras (128.000 millones de euros), y 950.000 empleos hasta 2020.

La CBI ha indicado que el “Brexit” causaría un fuerte impacto sobre la economía británica, sin importar los acuerdos comerciales que el país pudiera negociar con sus ex socios europeos.

La directora general de CBI, Carolyn Fairbairn, ha señalado en un comunicado que “este análisis muestra muy claramente por qué abandonar la Unión Europea sería un golpe real para el nivel de vida, los empleos y el crecimiento”.

Asimismo, Fairbairn ha asegurado que “los ahorros de reducir las contribuciones al presupuesto de la Unión Europea y de las regulaciones son enormemente contrarrestados por el impacto negativo sobre el comercio y la inversión, Incluso en el mejor caso esto causaría un serio impacto a la economía de Reino Unido”.

Por otro lado, la CBI ha señalado que la producción económica será recortada hasta un 5% del Producto Interno Bruto para el 2020 o 100.000 millones de libras (128.000 millones de euros). Incluso en un escenario donde el país alcance acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, el PIB aún podría reducirse un 3%.

Se tiene previsto que el 23 de junio se celebre un referendo para que los británicos voten en relación a si van a permanecer o abandonar la Unión Europea.

De acuerdo con los sondeos, un 40% apoya la salida de Reino Unido de la UE, otro 40% apoya la opción de que permanezca en el bloque, y el 20% restante aún se encuentra indeciso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -