today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nezih Guner, nuevo director del Centro de Estudios Monetarios y Financieros

Nezih Guner, nuevo director del Centro de Estudios Monetarios y Financieros

Nezih Guner, nuevo director del Centro de Estudios Monetarios y Financieros

El Patronato de la Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), que preside el gobernador del Banco de España, ha nombrado al profesor Nezih Guner nuevo director del CEMFI.

Su mandato, de cinco años, comenzará este verano, sustituyendo al profesor Rafael Repullo, que dejará el cargo tras 36 años de servicio.

De acuerdo con la Ley de Autonomía del Banco de España (13\/1994), tiene la consideración de entidad instrumental del Banco de España.

Nezih Guner estudió en la Universidad Bogazici de Estambul y es doctor por la Universidad de Rochester. Ha sido profesor en la Universidad del Estado de Pensilvania (1999-2006), en la Universidad Carlos III de Madrid (2006-2009) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (2009-2016).

Desde 2016, es profesor en el CEMFI, estando en situación de excedencia. Actualmente es profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Barcelona School of Economics.

Ha sido subdirector de investigación de la Barcelona School of Economics, presidente de la Asociación Española de Economía, miembro del Comité Ejecutivo de la European Economic Association, y director del Economic Journal y del Journal of the Spanish Economic Association.

Su investigación se centra en los cambios en las estructuras de familias y hogares y en cómo estos cambios interactúan con las políticas públicas. También ha estudiado cómo las ineficiencias en la asignación de recursos dentro de las empresas afectan a la productividad agregada y cómo las instituciones del mercado laboral influyen en el impacto de la globalización sobre los trabajadores y las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -