today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Madrid y la City de Londres, unidas para atraer inversiones

Madrid y la City de Londres, unidas para atraer inversiones

Madrid y la City de Londres, unidas para atraer inversiones

La Comunidad de Madrid y la City de Londres han acordado trabajar en el diseño y creación de una colaboración, con carácter permanente, para la atracción de inversiones desde el distrito financiero.

Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en su reunión con Chris Hayward, jefe de Políticas y Recursos de la City de Londres, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. A esta cita estaba previsto que asistiera la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, pero ha tenido que delegar en su consejero por motivos de salud.

Lasquetty ha destacado en Londres que a los inversores y empresas de la City «les interesa Madrid como un polo financiero de importancia y una comunidad de startups financieras y tecnológicas de gran interés», y han mostrado la voluntad del Ejecutivo regional y la City en seguir trabajando para concretar iniciativas conjuntas.

El Ejecutivo regional ha hecho hincapié en que el Reino Unido es uno de los principales inversores en la Comunidad de Madrid; en 2021, último año con datos completos, la región atrajo el 88% del capital británico que llegó a España, un total de 2.132 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -