17.5 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad de los garajes cayó al 7,5% en 2022

La rentabilidad de los garajes cayó al 7,5% en 2022

La rentabilidad de los garajes cayó al 7,5% en 2022

La rentabilidad de los garajes se situó en el 7,5% en 2022, por debajo del 8,4% registrado un año antes, según el estudio ‘La rentabilidad de los garajes en España en 2022’, publicado por Fotocasa.

La directora de Estudios y portavoz del portal inmobiliario, María Matos, añade que 2022 cerró con la rentabilidad más baja del último lustro debido «al aumento del precio de compra de una plaza de garaje», que se incrementó un 14% el año pasado, frente al 2,4% de los alquileres de plazas de garaje.

Pese a la caída de la rentabilidad y el encarecimiento de este producto inmobiliario, en Fotocasa constatan que «cada vez más ahorradores particulares se decantan por esta opción, que requiere una inversión inicial muy reducida y el rendimiento obtenido sigue siendo el mayor del inmobiliario».

Además, una plaza de garaje incrementa el valor de un piso hasta un 7%. «Es lógico que la demanda aumente en un año de auténtico furor por la compra de vivienda», agrega Matos.

Por comunidades autónomas, siete regiones registraron en 2022 una rentabilidad igual o superior a la media española. La rentabilidad más alta se encontró en la Región de Murcia, con un 10%, seguido del 8,4% de Castilla-La Mancha, y del 8,3% de la Comunidad Valenciana.

En la parte contraria se encuentran el País Vasco, con una rentabilidad del 5%; Galicia, del 5,2%; y Castilla y León, del 6%. Fotocasa también ofrece en su informe una clasificación por provincias. El 36% de las 39 provincias analizadas mostraron una rentabilidad superior a la media española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -