18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La demanda de moda de segunda mano creció un 33% en 2022

La demanda de moda de segunda mano creció un 33% en 2022

La demanda de moda de segunda mano creció un 33% en 2022

La demanda de moda de segunda mano aumentó un 33% en 2022, superando los 578.000 productos ofertados a través de Milanuncios y con más de 46.000 búsquedas diarias.

Con esto, el mercado textil de segunda mano obtuvo una valoración económica superior a los 43 millones de euros por su tráfico en esta aplicación, siendo la moda de adulto la categoría en la que más creció la demanda (+28,5%).

Además, en 2022 se registró un incremento del 20% en la demanda de moda de lujo, con marcas como Rolex, Nike, Louis Vuitton, Gucci y Tous encabezando este ranking. Los productos de esta categoría más solicitados fueron relojes, zapatillas deportivas y vestidos de novia.

Las prendas de segunda mano se convirtieron así en el cuarto producto con mayor volumen de oferta en Milanuncios, solo precedidas por los elementos de hogar y jardín, la tecnología y el sector del motor.

Pese a la tendencia inflacionista registrada en otros sectores, la moda de segunda mano redujo sus precios un 2,6% en 2022, con descensos más acentuados en productos como las botas (-92%) y la ropa deportiva de mujer (-69%).

Así, las prendas más económicas fueron las camisetas de mujer, con precios que oscilaron entre los 10 y 15 euros, y las camisas, polos y pantalones de hombre, con un precio medio de 25 euros.

Además, el portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo, ha señalado que el 84% de los consumidores es consciente de la relevancia de comprar productos de segunda mano para fomentar el consumo sostenible.

«La llamada ‘fast fashion’ es insostenible si se quiere apostar por modelos de consumo respetuosos», ha argumentado Vallejo, añadiendo que en un sector como el de la ropa, en el que las modas cambian rápidamente y las prendas dejan de utilizarse estando en muy buen estado, la circularidad adquiere especial relevancia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -