today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio de ferretería y bricolaje creció un 10,6% en 2022

El comercio de ferretería y bricolaje creció un 10,6% en 2022

El comercio de ferretería y bricolaje creció un 10,6% en 2022

La distribución de la ferretería y el bricolaje cerró el año 2022 con un crecimiento del 10,6% en su facturación.

Así lo reflejan los datos del barómetro sectorial de Aecoc, que indican que las grandes superficies especializadas registraron un incremento del 11,5% en su facturación, mientras que los establecimientos tradicionales crecieron un 5,9%.

El barómetro también muestra la buena evolución desde el tercer trimestre de 2020, cuando se terminó el cierre de los comercios decretado al inicio de la pandemia. Desde entonces, el sector registra un crecimiento cercano al doble dígito trimestre tras trimestre.

A pesar de las buenas cifras de facturación, el contexto de crecimiento de los costes y contención del consumo genera dudas sobre la evolución del sector.

«La distribución de la ferretería y el bricolaje ha mostrado su resiliencia ante situaciones difíciles, como la crisis sanitaria o el actual escenario inflacionista.  Ahora, la caída del ahorro de los hogares junto a la variabilidad de los costes de producción y el descenso en la concesión de hipotecas, con el efecto negativo que tiene en las reformas, son fuentes de incertidumbre sobre el futuro inmediato del sector», ha explicado el presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, Jaime Mendoza.

En su análisis de los resultados, el comité de AECOC considera el mantenimiento de los volúmenes de compra como uno de los principales retos del sector.

A pesar del contexto de incertidumbre, Mendoza valora el posicionamiento logrado por la ferretería y el bricolaje en los últimos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -