today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI insta al G20 a luchar contra la inflación

El FMI insta al G20 a luchar contra la inflación

El FMI insta al G20 a luchar contra la inflación

El ritmo de recuperación de la economía mundial se ha moderado, según ha advertido la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en una reunión con los ministros de Finanzas y los banqueros centrales del G20, a los que ha pedido luchar contra la inflación «sin perjudicar la recuperación».

En este sentido, la economista búlgara ha señalado que, además de la pandemia, muchos países tendrán que enfrentarse también a un ciclo monetario más restrictivo, al tiempo que la sostenibilidad fiscal debe recibir cada vez mayor atención, después de que las medidas implementadas durante la crisis elevaran la deuda, tanto pública como privada, a 226 billones de dólares (199 billones de euros).

«Los indicadores económicos apuntan a un impulso de crecimiento más débil en 2022 debido a la aparición de la variante ómicron y las interrupciones de la cadena de suministro que son más persistentes de lo previsto anteriormente», ha subrayado Georgieva, añadiendo, que, al mismo tiempo, la inflación sigue siendo alta en muchos países, los mercados financieros son más volátiles y las tensiones geopolíticas han aumentado considerablemente.

De este modo, la directora del FMI considera que una fuerte cooperación internacional y una extraordinaria agilidad de las políticas serán cruciales para sortear la compleja «carrera de obstáculos» durante 2022.

En primer lugar, ha reclamado más esfuerzos para combatir la «Covid económica persistente», con una previsión de pérdidas para 2024 vinculadas a la pandemia de 13,8 billones de dólares (12,1 billones de euros).

«Mantener estas herramientas actualizadas a medida que evoluciona el virus requerirá una inversión continua en investigación médica, vigilancia de enfermedades y sistemas de salud que ayuden a los países a llegar a ‘la última milla’ en cada comunidad», ha apuntado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -