10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de los carburantes sube un 1%

El precio de los carburantes sube un 1%

El precio de los carburantes sube un 1%

El precio de los carburantes ha subido un 1% manteniendo su tendencia alcista y acercándose a los niveles de la segunda semana de marzo de 2020.

El precio medio del litro de gasolina se ha elevado un 1,05% en comparación a la semana previa, para situarse en los 1,251 euros, de acuerdo a los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Mientras que el precio del gasóleo se ha encarecido un 1,25% esta semana, para elevarse hasta los 1,133 euros el litro.

A partir de la segunda semana de noviembre, el precio del gasóleo empezó a acumular una del 11%, mientras que en el caso de la gasolina es un 9% más cara.

El precio de ambos carburantes se ha consolidado en máximos desde marzo, cuando empezó a descender en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El aumento en el precio de la gasolina y del gasóleo ha ido de la mano de una recuperación en los precios del petróleo, que en los últimos días han llegado a máximos.

En concreto, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizó el jueves por encima de los 63 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a unos 59,6 dólares.

De esta forma, los carburantes han consolidado las subidas que empezaron a registrar a lo largo del periodo estival, con incrementos desde mayo, cuando descendieron a mínimos por el desplome registrado durante el confinamiento por el coronavirus.

Sin embargo, la gasolina sigue estando más barata en España en comparación con la media de la Unión Europea (UE) y la zona euro, donde el litro tiene un costo de 1,375 euros y 1,427 euros, respectivamente. Y el litro de gasóleo cuesta de media 1,251 euros en la UE y 1,276 euros en la eurozona.

Los analistas han explicado que el menor nivel de precios finales en España se debe a que sigue contando con una menor presión fiscal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -