13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno español confía en Biden para la supresión de aranceles

El Gobierno español confía en Biden para la supresión de aranceles

El Gobierno español confía en Biden para la supresión de aranceles

El Gobierno se muestra «optimista» con el cambio de Administración en Estados Unidos, de cara a poder iniciar una negociación para la suspensión temporal o la eliminación recíproca de los aranceles impuestos entre el país americano y la Unión Europea, incluyendo productos españoles como la aceituna de mesa o el aceite de oliva, tras las discrepancias respecto a los subsidios a Airbus.

Así lo ha señalado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, al ser preguntada en la presentación del informe de comercio exterior de 2020 sobre la posible receptividad a la eliminación de aranceles ante el cambio de Administración en Estados Unidos.

Méndez ha recordado que todavía no se ha producido el cambio en el área comercial en la Administración estadounidense, si bien la estrategia por parte de la Unión Europea y de España sigue siendo la negociación con el fin de la suspensión de los aranceles.

«El primer paso para levantar los aranceles es tener perspectiva de negociación; no queremos generar grandes expectativas» al desconocerse aún los nuevos responsables estadounidenses en materia comercial, ha indicado Méndez, quien, no obstante, ha indicado que en el Gobierno son «optimistas» con el cambio de gobierno americano.

En este sentido, se ha mostrado «segura» de que habrá «voluntad de negociar» por parte de la Administración Biden, una condición «necesaria» previo a la eliminación o suspensión temporal de los aranceles de forma recíproca, dando margen a la negociación de las reglas futuras en materia de aviación civil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -