14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las entidades del WSBI destinan 1.300 millones de euros a acción social

Las entidades del WSBI destinan 1.300 millones de euros a acción social

Las entidades del WSBI destinan 1.300 millones de euros a acción social

Las entidades adheridas al Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés) destinaron más de 1.300 millones de euros en inversión de acción social.

El comité de presidentes del WSBI, que encabeza Isidro Fainé, se reunió el 12 y 13 de febrero en México para hacer balance de la acción de este organismo supranacional.

«Esta cifra de inversión en acción social está plenamente alineada con el principal propósito del WSBI: promover la sostenibilidad económica y social, con el objetivo de contribuir al progreso y el bienestar de las personas», subrayó Fainé.

Durante las dos jornadas de trabajo, se pusieron en común los proyectos sociales y buenas prácticas de las entidades bancarias vinculadas al WSBI.

El WSBI nació en 1924 y representa los intereses de 6.760 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo. Sus miembros representan un balance total de 15 billones de euros y atienden a 1.700 millones de clientes en cerca de 80 países.

Durante su mandato, que finaliza en 2021, Fainé tiene tres prioridades: consolidar la interlocución con los principales organismos internacionales (BIS, FMI, OCDE y IOSCO, entre otros), reforzar la colaboración entre los miembros y fomentar la inclusión financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -