October supera los 100 millones de euros reembolsados a sus inversores

Comment Off

October supera los 100 millones de euros reembolsados a sus inversores

October, la plataforma de préstamos para empresas, ha superado los 100 millones de euros reembolsados a sus inversores.

La entidad ha informado en un comunicado que esto supone la devolución del 40% de los 260 millones de euros prestados a empresas europeas desde su lanzamiento en el año 2015.

Los inversores han apoyado a un total de 570 proyectos por un importe medio de 460.000 euros. Se trata de empresas de todos los tamaños, de varios sectores de actividad, y cuya sede se encuentra en países como Francia, España, Italia y los Países Bajos.

Las empresas financiadas tienen una media de 59 empleados y una facturación de unos 14 millones de euros, y los sectores que mayor representatividad tienen son los de industria, hotelería y restauración, y comercio.

Olivier Goy, el fundador de October, ha comentado que “es todo un orgullo para el equipo poder medir el impacto d nuestro desarrollo” y ha agregado que están convencidos de que “esto tan solo es el principio de un movimiento masivo para la diversificación de las fuentes de financiación de las empresas”.

La plataforma de préstamos ha logrado activar una comunidad a nivel mundial de 15.000 inversores, de los cuales un 6% residen en España. El inversor tipo global es un hombre urbano de 41 años y con una experiencia en tecnología, que invierte una media de 117 euros por proyecto y tiene una cartera media de inversión de 2.890 euros.

Grégoire de Lestapis, el consejero delegado de October España, ha señalado que existen 23 millones de empresas en la Unión Europea y “nuestro sueño es crear una Europa de la financiación, donde las personas ayuden a estas empresas a crecer”.

October nació en Francia en octubre del año 2014, bajo el nombre de Lendix, gracias a las nuevas regulaciones que abrieron la posibilidad de dar préstamos a las empresas. Hoy en día, operan como una plataforma de préstamos paneuropea con oficinas en Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania.

Sobre el autor

Artículos Relacionados