today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido: el paro aumenta por primera vez en dos años

Reino Unido: el paro aumenta por primera vez en dos años

Reino Unido: el paro aumenta por primera vez en dos años

El paro en el Reino Unido ha aumentado por primera vez en dos años en 46.000 personas durante el último trimestre de 2017.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha informado que la tasa de paro se ubica en el 4,4%. Ese índice, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, ha alcanzado los 1,47 millones de personas en ese trimestre.

A pesar de que el aumento ha sido del 4,3% al 4,4%, el número de personas que tienen un trabajo en el Reino Unido se incrementó en 88.000, hasta los 32,1 millones.

La ONS ha explicado que el número de solicitantes del subsidio de desempleo cayó en el mes de enero en 7.200 personas hasta llegar a las 823.000.

Además, la cifra de personas clasificadas como económicamente inactivas con edades comprendidas entre los 16 y 64 años -que no trabajan ni buscan empleo- ha sido de 8,7 millones, 109.000 menos que en el trimestre anterior. Así, la tasa de inactividad laboral en el Reino Unido fue del 21% durante ese periodo.

El número de ciudadanos no británicos procedentes de países de fuera de la Unión Europea (UE) que trabajan en el Reino Unido ha caído en 68.000 hasta 1,17 millones durante ese trimestre, en comparación al mismo periodo del año anterior.

En cambio, la ONS ha dicho que ha aumentado en 101.000 hasta 2,35 millones el número de ciudadanos no británicos de países comunitarios que tienen un empleo aquí, la subida más pequeña registrada desde 2013.

Matt Hughes, responsable de estadísticas, ha señalado que «al tiempo que se ha registrado el incremento más acusado en la tasa de paro que la ONS ha detectado en casi cinco años, el número de personas con trabajo continuó aumentando y hubo menos personas económicamente inactivas».

Asimismo, ha destacado que «las ganancias continuaron creciendo de manera más lenta que los precios (…) El empleo creciente el pasado año fue mayoritariamente motivado por nacionales británicos. En particular, hubo menos ciudadanos procedentes de países del este de Europa con trabajo que el año previo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -