today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Juncker nombra jefa del Gabinete de la CE a Clara Martínez

Juncker nombra jefa del Gabinete de la CE a Clara Martínez

Juncker nombra jefa del Gabinete de la CE a Clara Martínez

Clara Martínez se ha convertido en la nueva jefa de Gabinete del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, según ha anunciado la institución. La española, que es la primera mujer en ocupar el puesto, sustituye al alemán Martin Selmayr, ahora secretario general del Ejecutivo comunitario.

«He querido nombrarla -y es mi decisión, no del Colegio-, porque en dos años y medio he observado que tiene un conocimiento del asunto comunitario que supera lo ordinario», ha explicado Juncker en una rueda de prensa para anunciar los cambios en la arquitectura del Ejecutivo comunitario.

«Es española, pero sobre todo europea», ha destacado el presidente comunitario, que se ha mostrado feliz por contar con Martínez como jefa de su Gabinete a partir del 1 de marzo. Juncker ha subrayado que es la primera vez en que «un nacional español se convierte en jefe de Gabinete» y la «primera mujer llamada a cumplir estas funciones».

«Celebro que haya aceptado, los comisarios han acompañado la decisión con aplausos», ha revelado el presidente de la Comisión, tras la reunión del Colegio de Comisarios en la que se ha confirmado la reforma en la estructura de la Comisión.

Martínez Alberola cuenta con una larga trayectoria como funcionaria europea (llegó a la Comisión Europea en 1991), periodo durante el que ha trabajado en cuestiones tan dispares como Mercado Interior o asuntos de Ampliación, hasta pasar en 2005 a formar parte del equipo del anterior presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -