16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa inaugura un centro de innovación en Londres

Visa inaugura un centro de innovación en Londres

Visa inaugura un centro de innovación en Londres

Visa ha inaugurado un centro de innovación en Paddington Basin (Londres), con una superficie de 1.000 metros cuadrados, el más grande de toda su red.

De acuerdo con lo que ha explicado Visa en un comunicado, este centro ofrece demostraciones prácticas para que los visitantes participen mediante aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) en entornos de coche conectado y casa conectada, como por ejemplo pagar el seguro del automóvil o realizar un pedido a la tienda desde la nevera.

Además, los asistentes pueden experimentar con la realidad virtual que aplicada al comercio les permite seleccionar un asiento en una carrera de Fórmula E o con la autentificación biométrica pueden pagar entradas.

Carmen Alonso, directora general de Visa en España, ha señalado que este nuevo centro de innovación se convertirá en «un foco para el sector ‘fintech’ en Europa».

Durante la inauguración, Visa también ha informado que los desarrolladores ‘fintech‘ de Europa podrán aprovechar la Plataforma Visa Developer para crear nuevas formas de pago seguras.

Además, la compañía prevé que a finales de este año más de doce países europeos adoptarán su servicio Visa Token, una tecnología que sustituye la información de la cuenta del usuario por un identificador digital, lo que incrementa la seguridad de los pagos online y móviles.

Sandra Alzetta, directora ejecutiva del área de Soluciones Digitales de la compañía, ha comentado que «el próximo objetivo para Visa será ampliar el servicio Visa Token de manera que los comercios puedan disponer de una forma fácil y segura para almacenar los datos de la cuenta del cliente y para facilitar el comercio seguro a través de una amplia gama de dispositivos conectados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -