20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nueva guía para financiación de pymes agroalimentarias

Nueva guía para financiación de pymes agroalimentarias

Nueva guía para financiación de pymes agroalimentarias

Ya está disponible en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la nueva ‘Guía práctica de las ayudas oficiales para impulsar el crecimiento de las empresas, en particular en de las Pymes agroalimentarias nacionales’.

La guía ha sido editada en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y su objetivo es informar a las pymes agroalimentarias de todas las herramientas existentes para conseguir un incremento en la competitividad de estas industrias, estratégicas para la economía española. Con ello se cumple el compromiso del Ministerio y la FIAB de brindar a las Pymes la mayor información posible sobre las líneas de financiación de la Administración General del Estado.

Para ello incluye información sobre ayudas de instituciones como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y la empresa pública ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

También las que provienen de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda, y de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; así como del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

El Ministerio ha subrayado que el sector agroalimentario está en el centro de sus prioridades al representar un sector estratégico para el país, la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Las empresas de la industria de alimentación y bebidas representan el 16% del total de la industria manufacturera en España.

Dentro de esta cifra, las pequeñas y medianas empresas suponen el 96% de total. El sector factura más de 93.000 millones de euros, y emplea de forma directa a casi medio millón personas, lo que le consolida como primer sector industrial de la economía española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -