today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la OCDE aumenta un 1,3%

El PIB de la OCDE aumenta un 1,3%

 El PIB de la OCDE aumenta un 1,3%

El producto interior bruto (PIB) del conjunto de países de la Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económico (OCDE) ha aumentado un 1,3% durante 2013 con respecto a 2012, cuando descendió un 1,5%, según informó esta semana la propia organización.

En el cuarto trimestre del 2013, la actividad económica del llamado «club de los países ricos», con sede en París, avanzó un 0,6 % respecto al trimestre precedente, es decir, al mismo ritmo que en los seis meses anteriores, agregó la OCDE en un comunicado.

En la comparación con el último trimestre de 2012, el PIB de la OCDE aumentó un «significativo» 2,2 %, por encima del 1,5 % registrado entre julio y septiembre de 2013.

En la Unión Europea (UE) el incremento de la actividad económica respecto al trimestre precedente fue del 0,4 %, según las estimaciones preliminares de la OCDE respecto a su equivalente.

En la eurozona, el avance del PIB fue del 0,3 %, por encima del 0,1 % registrado entre julio y septiembre en los países europeos que comparten la moneda única.

En el conjunto de las siete mayores economías del mundo (Alemana, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), la actividad económica creció un 0,6 %, agregó la OCDE en un comunicado.

Los países que registraron un crecimiento más importante en el último trimestre de 2013 estuvieron encabezados por Estados Unidos, con un 0,8%, por delante de Reino Unido, con un 0,7%, Alemania (+0,4 %), Francia y Japón (+0,3 %) e Italia (+0,1 %).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -