10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Caser presentará un ERE que afectará a 288 empleados

Caser presentará un ERE que afectará a 288 empleados

caser seguros

Caser Seguros presentará un ERE que afectará a 288 personas, es decir, el 14% de la plantilla de su actividad de seguros, debido a la ralentización de sus ventas, que ha originado un descenso de su facturación aseguradora durante los últimos cuatro trimestres de 2012, según han informado fuentes de la entidad.

Caser Seguros ha tomado esta decisión afectada también por la reestructuración que atraviesa el sector financiero en su conjunto en España y por la pérdida de algunos acuerdos de distribución en banca seguros.

En este sentido, la compañía y las secciones sindicales, después de haber mantenido una ronda de contactos preliminares durante los últimos días, constituyeron el 21 de enero una mesa de negociación.

Fuentes de Caser detallan que la compañía quiere «salvaguardar» el mayor número de empleos posible, por lo que ha ofrecido a los trabajadores un sistema de acceso a jubilaciones, movilidad geográfica o funcional, reducción de jornada, recolocación, diferida conversión de la relación laboral y bajas incentivadas.

Caser cuenta en su accionariado con una amplia representación de entidades financieras españolas, como Caixabank, Ibercaja Banco, Unicaja Banco y las nacionalizadas Bankia y Novagalicia Banco, entre otras. También participan las mutuas francesas MMA y MAAF, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y Ahorro Corporación.

Según consta en la memoria anual de la compañía, Caser contaba con una plantilla de 3.300 personas en 2011, de las que 1.946 centran su actividad en el negocio del seguro.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -