20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Visa lleva a Portugal su programa de innovación para startups financieras

Visa lleva a Portugal su programa de innovación para startups financieras

Visa lleva a Portugal su programa de innovación para startups financieras

Visa ha llevado a Portugal su programa de innovación para ‘startups’ financieras de España, con el que espera seleccionar entre cinco y siete empresas a las que dar asesoría y contactos con inversores y entidades durante un plazo de seis meses, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, el Visa Innovation Program de España se convertirá en el Visa Innovation Program Iberia. Este programa se inició en 2018 y ha completado ya cuatro ediciones en Grecia, Bulgaria y Turquía. En todos los mercados, se han recibido más de 900 candidaturas y se han elegido 72 empresas.

En la primera edición en el mercado español se postularon 116 ‘fintech’, de las cuales fueron seleccionadas seis. Durante el periodo que estuvieron asesoradas por Visa, recibieron un total de 36 horas de mentorización y una de ellas logró cerrar una ronda de financiación.

«Seguimos apostando por las fintech ya que pensamos que juegan un papel clave en el desarrollo del sector de los pagos digitales tanto a nivel nacional como internacional», ha subrayado el director general de Visa en España, Eduardo Prieto.

El programa ofrece un plan de estudios elaborado para las ‘fintech’ seleccionadas con acceso a consultores y expertos de Visa y su red de socios comerciales con el objetivo de impulsar su crecimiento.  A través del programa, las ‘fintechs’ se presentan a una red de socios de prueba de concepto para probar y validar sus propuestas y llegar más rápidamente a la fase de comercialización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -