12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Yellen: hay "mucho más trabajo" por hacer para reducir la brecha racial...

Yellen: hay «mucho más trabajo» por hacer para reducir la brecha racial de la riqueza

Yellen: hay "mucho más trabajo" por hacer para reducir la brecha racial de la riqueza

Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, ha señalado que todavía hay «mucho más trabajo» por delante para reducir la brecha racial de la riqueza, a pesar de que el año pasado se tomaron una serie de medidas para hacer frente a las injusticias económicas que enfrentan los estadounidenses afroamericanos.

A comienzos de esta semana, en una reunión organizada por el reverendo Al Sharpton y su grupo de derechos de la Red de Acción Nacional, Yellen ha dicho que el Tesoro está trabajando para corregir los errores económicos señalados por el asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. en su discurso «Tengo un sueño» en 1963.

En un desayuno en honor a King, Yellen ha comentado que «él sabía que la injusticia económica estaba ligada a la injusticia más amplia contra la que luchaba. Desde la Reconstrucción, pasando por Jim Crow, hasta el día de hoy, nuestra economía nunca ha funcionado de forma justa para los estadounidenses de raza negra o, en realidad, para cualquier estadounidense de minorías».

La mención de Jim Crow hace referencia a las leyes que se pusieron en marcha en los estados del Sur de Estados Unidos en las décadas posteriores a la Guerra Civil de 1861-65 para legalizar la segregación racial y privar de derechos a los ciudadanos negros.

En el último año, el Tesoro ha logrado completar su primera revisión de la equidad, contrató a su equipo de liderazgo más diverso de la historia y nombró a su primer consejero sobre equidad racial, al tiempo que creó un plan de rescate COVID-19 para servir mejor a las comunidades de minorías.

Además, el Tesoro no sólo ha inyectado 9.000 millones de dólares (87.744 millones de euros) en las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario y en las Instituciones Depositarias para Minorías, sino que ha estado trabajando para que las empresas se comprometan más con esas instituciones y las comunidades desatendidas.

Yellen ha señalado que » ningún programa ni ningún gobierno puede hacer realidad las esperanzas y aspiraciones que el Dr. King tenía para nuestro país. Todavía hay mucho más trabajo que el Tesoro debe hacer para reducir la brecha racial de la riqueza».

Los datos publicados por la Reserva Federal de Estados Unidos muestran que los hogares blancos poseían el 85,5% de la riqueza de Estados Unidos en 2019, aunque son el 60% de la población, mientras que los hogares negros poseían el 4,2% y los latinos el 3,1%.

De acuerdo a USAFacts.org, una organización no partidista sin fines de lucro, estas cifras han cambiado poco respecto a hace 30 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -