Santa Lucía AM lanza un fondo de inversión centrado en la Bolsa de EE.UU.

Comment Off

Santa Lucía AM lanza un fondo de inversión centrado en la Bolsa de EE.UU.

Santa Lucía Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de inversión centrado en la Bolsa de Estados Unidos denominado ‘Santalucia Renta Variable EEUU Cubierto’.

La gestora tiene otros seis fondos en su gama de renta variable, entre los que se encuentra un fondo de renta variable internacional, otro de regiones emergentes y cuatro fondos con exposición a España y Europa.

El nuevo fondo de renta variable internacional tiene un perfil de riesgo 5 sobre 6 y prevé invertir hasta el 100% de la exposición total a través de ETF (fondos cotizados) de cualquier emisor que replique un índice de la bolsa de Estados Unidos con la divisa cubierta.

Hasta el 25% de la exposición total se podrá invertir tanto en renta variable, de mediana y elevada capitalización bursátil, de emisores estadounidenses y de la OCDE, como en renta fija pública o privada con calificación crediticia al menos media.

El vehículo se ha registrado el 15 de enero con tres clases de participaciones: ‘A’, ‘B’ y ‘C’.

La clase ‘A’ tiene una inversión mínima de un millón de euros y está dirigida a clientes de gestión discrecional, con gastos corrientes del 0,46%.

Las participaciones de clase ‘B’ se encuentran disponibles para suscripciones a través de agentes de la gestora, a partir de diez euros y con gastos corrientes anuales del 1,81%.

La clase ‘C’, desde diez euros de inversión, está dirigida a clientes que suscriben el fondo directamente con la gestora, a vehículos de inversión y gestión de cartera. Los gastos corrientes anuales se estiman en el 1,06%.

De acuerdo con los datos de Inverco, el grupo Santalucía cerró el 2020 con 3.614 millones de euros bajo gestión, lo que le ha permitido ubicarse en el puesto 33 del país por activos bajo gestión.

A finales del mes de diciembre, Santa Lucía AM contaba con 1.412 millones de euros en fondos de inversión.

Sobre el autor

Artículos Relacionados