today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas LinkedIn: la confianza de los españoles en el mercado laboral aumenta en...

LinkedIn: la confianza de los españoles en el mercado laboral aumenta en 2020

LinkedIn: la confianza de los españoles en el mercado laboral aumenta en 2020

LinkedIn ha publicado un estudio que muestra que la confianza de los españoles en el mercado laboral ha aumentado 4 puntos en 2020, hasta alcanzar 35 de 100.

La red social ha analizado los niveles de optimismo de los profesionales españoles en el último trimestre del 2020, enfocando su estudio en función de género, sector y territorio español.

Los datos de la última oleada del Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn indican que mientras que en octubre de 2020 la confianza se situaba en 31 puntos sobre una escala que va de -100 a +100, en enero ha experimentado una subida de 4 puntos, hasta los 35.

El Índice de Confianza del Trabajador ha señalado que el progreso en la carrera profesional a largo plazo (41%), gracias a las nuevas formas de formación y empleo surgidas a raíz del parón obligado por esta situación, ha sido clave para fomentar la esperanza en el terreno profesional.

Además, el aumento de los niveles de optimismo se basa en una mayor confianza de los trabajadores en su capacidad para conseguir o mantener un empleo en el momento actual, que se sitúa en los 48 puntos.

En cambio, el factor económico (15%) pierde fuerza entre los usuarios, que se sienten menos esperanzados al momento de aspirar a una mejora en su situación financiera durante los próximos meses.

Por esta razón, los analistas han destacado la evolución que han experimentado las pequeñas y medianas empresas en comparación a las grandes.

Se mantiene también la tendencia anunciada en la anterior oleada, que señalaba que los trabajadores de las grandes organizaciones eran más optimistas que los de las pymes, con una diferencia de 10 puntos entre ambas.

En el último trimestre de 2020 la esperanza laboral de las pequeñas empresas ha descendido desde el 43% hasta el 38%, mientras que las empresas con grandes ingresos han aumentado su certidumbre en 12 puntos.

En relación a la brecha de género, las mujeres siguen siendo más pesimistas que los hombres. La confianza sobre la búsqueda o conservación del empleo de ellos ha alcanzado los 37 puntos, mientras que la de ellas se ha estancado en 30.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -