El Banco de España lanza una ‘app’ para concertar cita para atención presencial

Comment Off

El Banco de España lanza una 'app' para concertar cita para atención presencial

El Banco de España ha lanzado una nueva aplicación, disponible en su página web y en su Oficina Virtual, que permitirá concertar cita previa para los servicios de atención presencial en sus sedes, ha informado la institución.

Mediante esta ‘app’, el ciudadano interesado en conseguir una cita presencial podrá elegir directamente, de entre las posibilidades disponibles, el día y la hora que mejor se ajuste a sus necesidades.

Al mismo tiempo, el Banco de España continúa prestando el servicio telefónico de cita previa (91 338 5000), que unifica el horario de 8:00 a 15:00, tanto para las operaciones de efectivo como para las gestiones relacionadas con la Central de Información de Riesgos (CIR).

Para los trámites relacionados con las operaciones de titulares de cuentas corrientes y Cuentas Directas, así como para la presentación de documentos en el Registro, no será necesario concertar cita previa.

Además de la atención presencial, el Banco de España continúa prestando sus servicios al público por teléfono y por vía telemática a través de su Oficina Virtual.

Días atrás, el Banco de España anunció que prevé un nuevo endurecimiento de los criterios de concesión de préstamos en el primer trimestre de 2021, especialmente en el segmento de empresas, después de un último trimestre de 2020 en el que la oferta crediticia se contrajo por el aumento de los riesgos percibidos por las entidades en el contexto de deterioro de las perspectivas económicas.

Estas previsiones se enmarcan en las respuestas proporcionadas por las entidades financieras españolas en la última Encuesta sobre Préstamos Bancarios, que refleja que en el cuarto trimestre de 2020 se endurecieron los criterios de concesión para todos los segmentos, así como las condiciones generales de los nuevos préstamos, excepto para los créditos destinados a la adquisición de vivienda, que se mantuvieron sin cambios.

Las entidades encuestadas reconocen que la evolución observada y prevista de la ratio de morosidad ha contribuido al endurecimiento de la oferta crediticia en financiación a empresas y para consumo y anticipan una posible prolongación de estos efectos durante el primer semestre de 2021.

Según los encuestados, el endurecimiento previsto en los criterios de concesión se producirá especialmente por el aumento en la percepción de riesgos y, en menor medida, por la menor tolerancia al riesgo por parte de las entidades, por la elevada presión de los requerimientos regulatorios y por los mayores costes relacionados con operaciones de saneamiento del balance.

Sobre el autor

Artículos Relacionados