Tencent entra en Qonto

Comment Off

Tencent entra en Qonto

Tencent, la compañía desarrolladora de WeChat, ha entrado en el neobanco para empresas Qonto durante la nueva ronda de financiación de 104 millones de euros que ha realizado.

Entre los nuevos inversores también se encuentra el inversor tecnológico DST Global, así como el cofundador y consejero delegado de Transferwise, Taavet Hinrikus, y el CFO de Adyen, Ingo Uytdehaage, quienes son ‘business angels’ conocidos en el ámbito de las ‘fintechs’.

Con esta nueva ronda, Qonto ha captado un total de 136 millones de euros desde su fundación hace menos de tres años. Los nuevos inversores se unen a Valar –cuyo cofundador, Peter Thiel, es fundador de PayPal– y Alven, un fondo francés de ‘venture capital’, que invirtieron desde los inicios de la ‘startup’.

Con esta financiación Qonto pretende aumentar su plantilla de 200 a 300 empleados en un año y hará crecer su negocio atrayendo nuevas empresas clientes y con la mejora su producto para incluir adaptaciones a las necesidades de los clientes locales.

“Esta captación de capital nos va a permitir de cara a 2020 aumentar el equipo de talentos que trabaja para el mercado español, lo que nos ayudará a crecer incluso más rápido, e implementar desarrollos en materia de producto”, ha señalado el ‘country manager’ de Qonto para España, Carles Marcos i Guàrdia.

Qonto cuenta con más de 65.000 empresas clientes en Francia, España, Italia y Alemania. En 2019, el volumen de transacciones superó los 10.000 millones de euros y el beneficio de la compañía se cuadruplicó en comparación con el alcanzado en 2018.

El neobanco aterrizó en España el pasado junio con el objetivo de reinventar el sistema bancario español y ayudar a las pymes y autónomos a superar las limitaciones de la banca tradicional. Desde su llegada a España, el equipo ha experimentado un crecimiento muy rápido, ha pasado de dos a doce empleados.

Qonto ha alcanzado acuerdos con ‘startups’ como Glovo, Holded o Billage, además de la plataforma de ‘crowdfunding’ Crowdcube y el ‘hub’ de innovación de Telefónica, Wayra.

Tencent ha lanzado un sistema operativo de construcción inteligente en Suzhou, ciudad de la provincia oriental de Jiangsu, para explorar la investigación y aplicación de la arquitectura digital.

El sistema proporcionará un centro tecnológico, industrial y de innovación dedicado a la investigación, prueba, demostración e industrialización de construcciones inteligentes. La meta en cuanto al valor de producción es de 1.000 millones de yuanes (135 millones de euros).

“Nos esforzaremos por convertir el sistema en un punto de referencia en investigación y aplicación industrial”, dijo Shen Lei, un funcionario local.

Sobre el autor

Artículos Relacionados