12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Libra de Facebook comienza 2020 sin ninguna aprobación

La Libra de Facebook comienza 2020 sin ninguna aprobación

La Libra de Facebook comienza 2020 sin ninguna aprobación

Libra, la criptomoneda de Facebook, ha comenzado 2020 sin obtener aún ninguna aprobación.

El ministro de Finanzas suizo, Ueli Maurer, ha señalado que su país no puede aprobar la criptomoneda de Facebook en su formato actual, informando a la red social que no recibirá luz verde por parte de los reguladores en el corto plazo.

Maurer fue más allá en una entrevista con la emisora suiza SRF ese mismo día, diciendo que el proyecto “ha fallado” bajo su forma actual porque la canasta de monedas que Libra propuso para respaldar la moneda digital no ha sido aceptada por los bancos nacionales.

Estas declaraciones marcaron un cambio en el tono de la cálida bienvenida que los reguladores suizos dieron a Facebook en junio de 2019 cuando eligió a Ginebra como ciudad base del proyecto.

En ese momento, Facebook rendía homenaje a la tradición de la ciudad como centro de cooperación internacional, mientras que funcionarios suizos se entusiasmaban con las señales “positivas” que enviaba sobre el rol de Suiza en un “ambicioso proyecto internacional”.

No obstante, cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) y los políticos estadounidenses y europeos se unieron para expresar su preocupación por la soberanía de la moneda, el reciente historial de uso indebido de datos de Facebook y el potencial de Libra como imán para delincuentes financieros, los funcionarios suizos comenzaron a cambiar su tono.

Nils Reimelt de Capco Digital, una consultora de servicios financieros en Zúrich, ha señalado que “mientras la SEC esté preocupada por libra, diciendo que se basa en una tecnología relativamente nueva y no probada y que podría rivalizar con el dólar estadounidense, otros gobiernos, incluido el suizo, esperarán antes de hacer un acercamiento”.

Por su parte, Thomas Jordan, el presidente del Banco Nacional de Suiza, ha manifestado su preocupación sin mencionar la moneda libra explícitamente.: “si las monedas estables vinculadas a monedas extranjeras se establecieran en Suiza, la efectividad de nuestra política monetaria podría verse afectada”.

Libra de Facebook está dirigida a los 1.700 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria y lo costoso que es para ellas transferir dinero a sus familiares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -