La Fundación CEOE y Cáritas impulsan la colaboración con fines sociales

Comment Off

La Fundación CEOE y Cáritas impulsan la colaboración con fines sociales

La Fundación CEOE y Cáritas han firmado un acuerdo marco por el que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la colaboración mutua con fines sociales. Los encargados de rubricar el convenio han sido el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.

Entre los compromisos alcanzados figura la organización de un evento anual dirigido a empresas del ámbito social en materias de interés común como son el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la responsabilidad social empresarial, el papel de la mujer en la empresa o la importancia de la economía social, entre otros.

Asimismo, la Fundación CEOE difundirá aquellos eventos relevantes realizados por Cáritas que sean de interés para las empresas asociadas a la Confederación Empresarial. El pasado mes de octubre, la Fundación ya organizó una jornada en su sede para la presentación al mundo empresarial del Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España 2019.

Del mismo modo, la Fundación CEOE se hará eco de las campañas de ayuda de Cáritas a través de la web y medios sociales, con el objetivo de contribuir a movilizar la solidaridad empresarial y canalizar posibles donaciones.

Otra línea de colaboración incluida en el acuerdo entre ambas entidades se refiere al ámbito del voluntariado y prevé la participación de los empleados de CEOE como voluntarios en las diversas actividades puestas en marcha desde Cáritas Española, así como la cooperación en eventos confederales en escuelas o cursos de directivos organizados por la entidad, entre otras actividades, todas ellas dirigidas a potenciar las colaboraciones entre las empresas y las entidades sociales.

Inditex aportará 8,5 millones de euros a Cáritas Española durante los próximos tres años para apoyar un programa de empleo para personas en situación de riesgo o exclusión social y para seguir impulsando el proyecto de recogida de productos textiles para su reutilización con fines sociales o para su reciclaje.

Los presidentes de ambas organizaciones, Pablo Isla y Manuel Bretón, junto con la secretaria general de la oenege, Natalia Peiro, firmaron el acuerdo en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña).

Sobre el autor

Artículos Relacionados