Asterion Industrial Partners realiza un último cierre de 1.100 millones en su primer fondo

Comment Off

 

Asterion Industrial Partners realiza un último cierre de 1.100 millones en su primer fondo

La gestora de inversiones en infraestructuras Asterion Industrial Partners ha informado que realizó un último cierre de 1.100 millones de euros en su primer fondo ‘Asterion Industrial Infra Fund I’, que se ha convertido en el fondo de capital riesgo más grande registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores en España.

El fondo, que se lanzó hace algo más de un año, aumentó su ‘hard cap’ original de 1.000 millones de euros a 1.100 millones de euros para “acomodar la fuerte demanda” que estuvo por encima del objetivo de tamaño inicial de 850 millones de euros.

Entre los inversores del fondo hay fondos de pensiones, fondos soberanos, gestores de activos, compañías aseguradoras y fondos de dotaciones de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

Además de obtener compromisos de capital de 1.100 millones para su fondo, el equipo de Asterion ha generado oportunidades de coinversión para sus inversores por un valor superior a 500 millones de euros.

Entre las coinversiones y el fondo, Asterion gestiona cerca de 1.600 millones de euros en inversiones en los sectores de los servicios energéticos, las renovables y los centros de datos.

Entre las operaciones más recientes, Asterion ha completado la adquisición de AMP Clean Energy en el Reino Unido. Esta operación supone la cuarta inversión del fondo y añade exposición al Reino Unido, que ya tiene presencia en Francia, España y, en menor medida, en Estados Unidos y Latinoamérica a través de Nabiax.

Asimismo, el fondo ha señalado que la oferta para la compra del grupo energético italiano Sorgenia ha sido aceptada y la firma de la operación se prevé para mediados de febrero. Una vez se complete la operación, el fondo de Asterion ampliará su exposición geográfica al incluir activos en Italia.

En noviembre, Asterion Industrial Partners, fondo de inversión en infraestructuras, propuso una oferta pública de adquisición (opa) amistosa sobre AMP Clean Energy.

La firma española ha puesto interés en esa compañía que cotiza en la Bolsa de Londres y gestiona pequeñas instalaciones eléctricas en Reino Unido.

La propuesta contempla el pago de 90 peniques por acción de AMP, lo que valora el 100% de esta empresa en 63 millones de libras, alrededor de 74 millones de euros.

La operación se ha planteado a través de la sociedad Fossa Holco y con el apoyo del consejo de AMP. También con el compromiso de venta de accionistas con un 48% del capital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados