8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas China activa un sistema de pagos comerciales por reconocimiento facial

China activa un sistema de pagos comerciales por reconocimiento facial

China activa un sistema de pagos comerciales por reconocimiento facial

China ha puesto en marcha un sistema de pagos en la calle comercial de Wuma, ubicada en la ciudad de Wenzhou, por reconocimiento facial.

El diario oficial China Daily ha informado que Wuma se ha convertido en la primera vía comercial en implantar esta tecnología en el país asiático.

Este sistema se ha establecido gracias a un acuerdo suscrito entre las autoridades locales y Ant Financial, una compañía vinculada al gigante del comercio electrónico Alibaba y dueña de la popular plataforma de pago Alipay.

La tecnología ha sido instalada en unas veinte tiendas de Wuma, según ha reseñado el diario oficial China Daily.

Los clientes van a poder realizar el pago de sus compras a través de “Dragonfly”, un equipo de cámaras en 3D que están conectadas directamente con Alipay. En concreto, este proceso no supera los diez segundos.

Según Mao Xinqin, administrativo de la calle Wumain, ese método es de gran utilidad durante las temporadas altas de compras, porque va a ayudar a agilizar los pagos y evitar largas colas.

Yang Peng, el vicepresidente de Ant Financial, ha dicho que este sistema puede distinguir entre una imagen real y una fotografía, “con una tasa de precisión del 99,99 %”.

Las autoridades locales están evaluando la posibilidad de instalar este tipo de tecnología en otras zonas comerciales de Wenzhou para también medir la credibilidad financiera de las tiendas e incluso han prometido darles prioridad en acceso a políticas preferenciales, créditos y otros servicios a aquellas que garanticen un buen ambiente de negocio.

Los especialistas han destacado que esta iniciativa pone en evidencia que la sociedad de China está cada vez más automatizada y además implementa sistemas en etapa de ensayos como son los comercios sin trabajadores donde solo se requiere escanear un código personal QR (de respuesta rápida) para poder hacer las compras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -