Alemania y China firman un acuerdo para fortalecer su coordinación en los mercados bancarios

Comment Off

Alemania y China firman un acuerdo para fortalecer su coordinación en los mercados bancarios

Alemania y China han firmado una serie de acuerdos para fortalecer su coordinación en los mercados bancarios, financieros y de capital. Además, se han comprometido a abrir más el acceso al mercado y a profundizar la cooperación para ampliar lazos económicos.

Estos acuerdos se han suscrito después de la visita de dos días del ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, a Beijing para mantener conversaciones con el vice primer ministro, Liu He, el principal consejero económico del presidente de China, Xi Jinping.

El diálogo ha logrado fijar 34 resultados de beneficio mutuo.

Las partes han acordado que, en el contexto de las crecientes incertidumbres económicas mundiales, tiene una importancia enorme para el desarrollo económico tanto de China como de Alemania, así como de Europa y del mundo, que los dos países fortalezcan la comunicación.

Un comunicado conjunto detalla que ambas partes afirmaron que “fortalecerán la coordinación en política macroeconómica y la cooperación pragmática en el ámbito fiscal y financiero, y que ampliarán su cooperación estratégica”.

Ambas naciones han prometido defender de forma conjunta el multilateralismo y las reglas de libre comercio, y apoyar con firmeza el sistema de comercio basado en reglas y multilateral con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También se han fijado como objetivo fortalecer la cooperación bajo los marcos multilaterales como el Grupo de los 20 y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII).

Además, han coincidido en que es importante apoyar la alineación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta con la estrategia de conectividad euroasiática y la planificación de infraestructura europea.

El comercio entre Alemania y China se ha reducido como consecuencia de la incertidumbre provocada por la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos, pero ambas potencias han manifestado su voluntad de demostrar que el mundo sigue siendo multilateral.

Sobre el autor

Artículos Relacionados