Reino Unido busca un acuerdo comercial amplio con la UE

Comment Off

Reino Unido busca un acuerdo comercial amplio con la UE

La primera ministra Theresa May ha informado que Reino Unido quiere negociar un acuerdo comercial integral con la Unión Europea, así como un pacto de defensa, una vez que abandone el bloque.

En declaraciones publicadas en un periódico alemán, May agregó que su gobierno no buscaba un acuerdo selectivo en las negociaciones y que quería un acuerdo comercial que vaya más allá de lo que la UE tiene con Noruega o Canadá simplemente porque Reino Unido está negociando desde una posición diferente a esos dos países.

“No se trata de buscar un pacto selectivo”, dijo May al periódico Bild. “Queremos negociar un acuerdo integral de libre comercio y un pacto de seguridad. Estamos en una posición de partida diferente a la de Canadá o Noruega”.

Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo de divorcio el mes pasado que allanó el camino para las conversaciones sobre las futuras relaciones comerciales y aumentó las esperanzas de un ‘Brexit‘ ordenado.

“Estamos dejando la UE pero no Europa“, dijo.

May, insistió en que no habrá un segundo referéndum sobre el “Brexit‘ y que la salida de la Unión Europea (UE) no significará que su país deje de pertenecer a Europa.

“No va a haber un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea“, aseguró May en una entrevista publicada este sábado (20.01.2018) en el diario alemán Bild.

May ratificó en la entrevista que su gobierno llevará adelante la decisión expresada por sus ciudadanos en la consulta de junio de 2016.

“El Parlamento británico dejó en la ciudadanía la elección y la ciudadanía se pronunció. Me parece importante que los políticos ahora lo cumplamos”, prosiguió la jefa del Gobierno británico.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress