India: los que invierten en criptomonedas deben tributar por las ganancias de capital

Comment Off

India: los que invierten en criptomonedas deben tributar por las ganancias de capital

El Departamento de Impuestos sobre Rentas de India ha señalado que aquellos que invierten en criptomonedas deben tributar por las ganancias de capital, después de que una encuesta local mostrara que en 17 meses se han realizado transacciones por más de 3.500 millones de dólares (2.854 millones de euros).

Fuentes cercanas al Gobierno han comentado que “no se puede seguir haciendo la vista gorda. Puede ser desastroso tener que esperar hasta que se emita un veredicto final sobre su legalidad. Hemos descubierto que muchos inversores no reflejan sus declaraciones de impuestos y, en muchos casos, la inversión no se contabiliza”, por lo que se exige a los inversores de monedas virtuales que paguen impuestos sobre las ganancias.

Por otro lado, India ha pedido que se ofrezcan los detalles sobre las tenencias totales de criptomonedas y otros aspectos relacionados con la inversión. El Gobierno ha emitido varias alertas en referencia a este tipo de productos, aunque hasta el momento no ha formalizado ninguna restricción en la industria.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas de India ha señalado que un comité federal está analizando la posibilidad de imponer restricciones a las monedas virtuales y que el parlamento está tratando de crear un régimen regulatorio, porque muchos inversores están intercambiando miles de millones de dólares en un mercado que tiene un gran vacío legal.

Pavan Duggal, abogado especializado en delitos cibernéticos, ha explicado que “teniendo en cuenta que las criptomonedas han llegado para quedarse, el Gobierno debe considerar otorgarles legalidad y asegurarse de que no se usen para realizar crímenes como blanqueo de capitales”.

Asimismo, Duggal ha agregado que numerosos inversores ya han acudido a los tribunales de India denunciando transacciones fraudulentas con monedas virtuales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados