today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FROB ha adjudicado 9 millones en 27 contratos sin publicidad

El FROB ha adjudicado 9 millones en 27 contratos sin publicidad

El FROB ha adjudicado 9 millones en 27 contratos sin publicidad

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha adjudicado desde su creación en 2012 un total de 27 contratos por el procedimiento negociado sin publicidad, por una cuantía global de más de 9,12 millones de euros, IVA no incluido.

Así figura en la respuesta dada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad al diputado socialista Antonio Hurtado, que había preguntado en el Congreso por el número de contratos de este tipo adjudicados por el FROB.

La mayoría de estos contratos fueron adjudicados en 2013, año en el que el FROB adjudicó más de 7,3 millones a través de este procedimiento. Curiosamente, el contrato de mayor importe de todos los años no tiene relación estrictamente financiera, pues son los casi 2,7 millones, IVA no incluido, que se adjudicaron a Mediacom Iberia para la realización de los servicios de comunicación del FROB.

Le siguen el contrato de 1,4 millones (sin IVA) a PricewaterhouseCoopers para la resolución de devoluciones a preferentistas del Banco CEISS. El contrato se adjudicó, según la respuesta, con el fin de encargar el análisis y evaluación de las condiciones de comercialización de instrumentos híbridos de capital emitidos por las cajas de ahorro que se integraron en esta entidad -banco resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero- y adquiridos por clientes mayoristas.

En esta relación no se han incluido los procedimientos lanzados a finales del año 2012 dirigidos a la puesta en marcha de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ya que, según sostiene Economía en su respuesta, «no supusieron coste alguno para el FROB».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -