today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CAF emite un bono por 750 millones de euros

La CAF emite un bono por 750 millones de euros

La CAF emite un bono por 750 millones de euros

La CAF, el banco de desarrollo de América Latina, ha emitido un bono de tamaño «benchmark» en Europa por 750 millones de euros. Esta es la primera emisión de papeles de deuda de 2017, que le permitirá a la entidad financiar varios proyectos en la región.

La CAF, con sede en Caracas (Venezuela), es uno de los prestamistas más importantes en lo que se refiere a proyectos de infraestructura y desarrollo, tanto del sector público como privado, así como la cooperación técnica y otros servicios especializados.

Enrique García, el presidente ejecutivo de la CAF, ha señalado en una nota de prensa de la institución financiera, que «nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para apalancar proyectos que promoverán el desarrollo sostenible, la transformación productiva y la integración de la región».

De acuerdo a lo que a explicado la institución financiera en su página web, el bono ha sido colocado a un plazo de cinco años y a un cupón de 0,50%.

Además, la CAF ha informado que «la tercera parte de las órdenes provino de bancos centrales e instituciones oficiales de diversos países mientras que las demás provinieron de administradores de fondos, aseguradoras, bancos y fondos de pensión».

Esta primera emisión de deuda de 2017 por parte de la CAF se ha unido a otros tres bonos, tamaño «benchmark», que tiene actualmente el banco en euros.

La CAF está conformada por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y otros 13 bancos privados de la región.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -