10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca italiana se refuerza tras las declaraciones de Draghi y Renzi

La banca italiana se refuerza tras las declaraciones de Draghi y Renzi

La banca italiana se refuerza tras las declaraciones de Draghi y Renzi

La banca italiana se ha recuperado del desplome sufrido en los últimos días, tras las declaraciones de Matteo Renzi, el primer ministro italiano, defendiendo su solidez, y por la comparecencia de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), que ha otorgado un respiro a los mercados europeos.

Tras tres días de importantes derrumbes, los principales bancos italianos se han recuperado y algunos lo han hecho con creces, como Banca Monte Paschi Siena, cuyas acciones han subido en la Bolsa de Milán un 43,14% al término de la sesión.

No fue el único pues Banca Popolare Emilia Romagna subió un 11,04%; Banco Popolare, un 10,31%; Unicredit, un 7,93%; Ubi Banca, un 5,69%; Mediobanca, un 5,54% e Intesa Sanpaolo, un 4,88%.

La banca italiana, atrapada en sus activos tóxicos, preocupa a los accionistas y ha arrastrado desde principios de esta semana a otras bolsas europeas a los números rojos.

Consciente de que ello, el primer ministro italiano se ha mostrado contundente y defendió la solidez de los bancos del país.

En una entrevista publicada en el diario italiano «Il Sole 24 Ore», Renzi se refirió a la posibilidad de proceder a «fusiones y consolidaciones bancarias» como solución a las presiones bajistas registradas en los últimos días.

«La primera solución para los créditos fallidos es relanzar la economía, facilitar que el mercado privado los compre, alentar las asociaciones, fusiones y consolidación bancarias», afirmó Renzi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -