today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BOE publica acuerdos de extensión en los convenios colectivos de banca...

El BOE publica acuerdos de extensión en los convenios colectivos de banca y ahorro

El BOE publica acuerdos de extensión en los convenios colectivos de banca y ahorro

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana dos importantes acuerdos de extensión para la ultractividad de los convenios colectivos pertenecientes tanto al sector bancario como al de ahorro, hasta el 26 de febrero de 2016 para el primer caso, y hasta el 29 de febrero en el segundo.

En relación al caso particular del Convenio de Banca, el BOE resalta que la extensión concedida de la ultractividad para este convenio ha sido firmada por la Asociación Española de Banca (AEB) y por los sindicatos CCOO y UGT.

El documento publicado señala que “puesto que el proceso de negociación para la renovación del convenio colectivo de banca se encuentra todavía en fase de negociación”, AEB y los sindicatos han llegado a un acuerdo para extender el plazo en un año de ultractividad establecido.

La ultractividad define claramente que después de finalizar un año desde que se venció el convenio anterior, si no se llega a firmar un nuevo acuerdo, éste perderá completamente su vigencia y será reemplazado en lo sucesivo por uno que cuente con un ámbito superior.

Respecto al convenio del sector de  ahorro, la extensión de la ultractividad también ha sido firmada por la Asociación de Cajas de Ahorros para Relaciones Laborales (Acarl) y por parte de los sindicatos CCOO, FeS-UGT y Csica.

Aunque ambas partes tienen presente que las conversaciones para llegar a un acuerdo han sido muy difíciles, incluso sin “renunciar a cualquier acción judicial o no en defensa de sus respectivas posturas e intereses”, sopesan sin lugar a dudas que es “cautelarmente conveniente” continuar con la vigencia del convenio debido a que el proceso de negociación para su renovación actualmente  se mantiene en vigor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -