17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina firma acuerdos de refinanciación con Italia y Dinamarca

Argentina firma acuerdos de refinanciación con Italia y Dinamarca

Argentina firma acuerdos de refinanciación con Italia y Dinamarca

 

Argentina ha firmado acuerdos bilaterales de refinanciación de su deuda con Italia y Dinamarca, «como parte de la solución» acordada entre el país suramericano y los acreedores agrupados en el Club de París, según han señalado fuentes oficiales.

Axel Kicillof, ministro de Economía argentino, firmó en Buenos Aires los acuerdos con la embajadora italiana, Teresa Castaldo, y el encargado de negocios danés, Lars Bo Kirketerp Lund, según se difundió a través de un comunicado de la cartera de Economía.

«Los estados acreedores han manifestado que la regularización de los atrasos en el pago de la deuda soberana resulta adecuada y propicia a fin de posibilitar la normalización de las relaciones económicas y financieras con Argentina», informó el texto.

«La declaración conjunta firmada con los países miembros del Club de París estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales a celebrarse con cada país acreedor», explicaron desde el Ministerio de Economía.

«De esta manera, Argentina continúa el camino de regularización de los pasivos internacionales producidos por el ‘default’ (cese de pago) del año 2001″, añadieron.

A finales de 2001, en medio de una crisis económica y social sin precedentes hasta entonces, Argentina declaró un cese de pagos de su deuda por más de 100.000 millones de dólares (86.364 millones de euros) y en 2005 y 2010 renegoció gran parte de lo que debía a privados.

En 2014, Argentina y el Club de París alcanzaron un acuerdo para saldar la deuda pendiente con el foro de 19 países, que alcanza un monto total de 9.700 millones de dólares (8.378.millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -