18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania no encuentra compradores para su deuda

Alemania no encuentra compradores para su deuda

 

Alemania no encuentra compradores para su deuda

Toda la banca europea se mantiene tensa ante los posibles anuncios que ofrecerá el Banco Central Europeo, entre los que destaca el esperado QE, la llamada flexibilización cuantitativa o Quantitative Easing, que conllevaría la compra de deuda pública por valor de entre 550.000 millones y 600.0000 millones de euros, con el objetivo de luchar contra el riesgo de deflación en la eurozona.

Por esta razón, los inversores no están dispuestos a aceptar un interés de apenas el 0,04% por los bonos alemanes a cinco años, por lo que el resultado en la última subasta ha sido una demanda inferior al importe ofertado por Alemania.

España no tuvo problemas para colocar la cifra récord de 14.000 millones de euros en una sola jornada. A los 5.000 millones adjudicados en la subasta ordinaria de letras el Tesoro, sumó otros 9.000 millones en una emisión sindicada de bonos a 10 años.

Este incremento del interés por la deuda periférica contrasta con el revés que ha otorgado el mercado a la deuda ‘más segura’ de la eurozona. Hoy Alemania no ha logrado completar el importe previsto en su subasta de bonos a cinco años.

Las peticiones de los inversores se han limitado a 4.500 millones de euros, por debajo de la oferta de bonos lanzada por Alemania, 5.000 millones, en un contexto de rentabilidades históricamente bajas, más acentuadas aún en el caso de la deuda alemana.

El interés medio de los bonos a cinco años colocados hoy en el mercado se ha desinflado a apenas un 0,04%.

En el mercado secundario, el interés exigido al bono alemán a cinco años ha llegado a cotizar con tasas negativas, del -0,002%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -