14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro Público lanza una emisión sindicada

El Tesoro Público lanza una emisión sindicada

 El Tesoro Público lanza una emisión sindicada

El Tesoro Público ha lanzado la primera emisión sindicada a 10 años de 2013, aprovechando la situación de calma en los mercados, con la prima de riesgo a un nivel inferior a los 200 puntos y con la rentabilidad del bono español en el 3,729%.

Fuentes del Departamento que dirige Luis de Guindos han confirmado que el Tesoro ya ha abierto los libros de la emisión, aunque los detalles aún no se conocen.

La emisión está liderada por Citigroup, Barclays, Goldman Sachs, Societe Generale y BBVA, a un tipo mid-swap más 178 puntos básicos, según indican fuentes del mercado.

Una sindicación bancaria es una emisión en la que el Tesoro recurre a sus creadores de mercado de bonos y obligaciones para que coloquen una emisión directamente a los inversores a un precio acordado.

Estas operaciones, normalmente más gravosas para el Tesoro Público, le dan a cambio la oportunidad de emitir un mayor volumen que en una subasta ordinaria y con una mejor distribución entre los distintos tipos de inversores.

Tradicionalmente, la sindicación bancaria ha sido utilizada para los primeros tramos de la emisión de obligaciones ‘benchmark’ a 10, 15 y 30 años, para luego subastar los tramos posteriores.

Con esta sindicada, el Tesoro busca apuntalar el éxito obtenido en las primeras subasta del año, en las que ya ha captado más de 11.200 millones ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en anteriores ocasiones.

De hecho, ha ofrecido los intereses más bajos de la historia en el caso de los bonos a 3 y 5 años y ha moderado las rentabilidades en el resto de papeles que ha sacado al mercado.

Aún así, el organismo aún tendrá que afrontar una nueva emisión la próxima semana, en la que espera repetir los éxitos de los últimos días con la venta de letras a 3 y 9 meses.

El año pasado, el Tesoro también comenzó con buen pie el mes de enero y aprovechó el mismo 22 para plantear una emisión sindicada de un bono a diez años. Dicha emisión, la primera de ese tipo que se hacía desde febrero de 2012, fue todo un éxito y permitió al organismo captar 7.000 millones de los 22.700 millones que demandaron los inversores.

Durante 2013, el Tesoro Público realizó otras dos emisiones sindicadas más, una en julio, con un bono a 15 años en la que obtuvo 3.500 millones de euros, y otra en octubre, con un bono a 30 años que recabó 4.000 millones de euros, con una demanda de más de 10.600 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -