Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón extiende la ayuda para pymes

El Banco de Japón extiende la ayuda para pymes

El Banco de Japón extiende la ayuda para pymes

El Banco de Japón (BoJ) ha extendido las ayudas para pequeñas y medias empresas hasta septiembre de 2022, y ha recortado las mismas para las grandes corporaciones, porque considera que se encuentran menos debilitadas ante la mejora de las condiciones financieras.

En su reunión mensual sobre política monetaria, el BoJ ha decidido prorrogar, con un formato más reducido centrado en pymes, durante seis meses el Programa Especial de Apoyo Financiero en Respuesta a la Covid-19, que finalizaba en marzo de 2022 y que ya fue extendido por primera vez en junio.

La situación económica en Japón varía de acuerdo al tipo y tamaño de las empresas, con diferencias entre los fabricantes y proveedores de servicios y entre grandes corporaciones y pymes. Estas últimas son las que tienen mayores necesidades de financiación.

Durante el periodo más fuerte de la pandemia del coronavirus, el BoJ otorgó fondos a los bancos para extender los préstamos a las empresas afectadas por la crisis económica, así como también para la compra extensiva de bonos corporativos y de pagarés para combatir los efectos de la crisis sanitaria.

Tras la reunión celebrada, los directivos del Banco de Japón han acordado mantener los tipos en terreno negativo (-0,1 %) y seguirán comprando bonos japoneses emitidos por el Gobierno para que el rendimiento de esos bonos a 10 años se mantenga en torno al 0 %, y facilitar los préstamos a pymes y hogares.

El comunicado emitido por la entidad expone que «las condiciones financieras en Japón han mejorado en su conjunto pese al continuado y significativo impacto del nuevo coronavirus».

En relación a las grandes empresas, el BoJ considera que «las condiciones de emisión de instrumentos negociables y bonos corporativos han sido favorables» y que, aunque la situación ha mejorado para las pymes, «la debilidad se mantiene en ciertos segmentos, como en el de los servicios cara a cara».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -