today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE y Reino Unido siguen sin acuerdo sobre el Brexit

La UE y Reino Unido siguen sin acuerdo sobre el Brexit

La UE y Reino Unido siguen sin acuerdo sobre el Brexit

La Unión Europea y el Reino Unido siguen sin lograr un pacto sobre su relación tras el Brexit, en particular, por la falta de consenso en la pesca, a pesar de la fecha límite de la medianoche de ayer domingo que había establecido la Eurocámara para tener un acuerdo. Sin embargo, Francia ha rechazado ese límite y la Comisión Europea tampoco lo ha asumido.

El negociador de los Veintisiete, Michel Barnier, ha afirmado este domingo que «en este momento crucial para las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido», Bruselas sigue trabajando «duro» con el equipo británico.

«La UE sigue comprometida con un acuerdo justo, recíproco y equilibrado. Respetamos la soberanía del Reino Unido. Y esperamos lo mismo. Tanto la UE como el Reino Unido deben tener el derecho a fijar sus propias leyes y controlar sus propias aguas. Y los dos deberíamos ser capaces de actuar cuando nuestros intereses estén en juego», publicó en Twitter.

El jueves pasado, los líderes de los grupos parlamentarios de la Eurocámara fijaron la medianoche de hoy como el momento límite para contar con un pacto, ya que, si se retrasa más, el Parlamento no dispondría de suficiente tiempo para hacer el escrutinio del texto previo a su ratificación.

En un comunicado, dijeron estar «preparados para organizar un pleno extraordinario hacia finales de diciembre en el caso de que se llegue a un acuerdo antes de la medianoche del domingo 20 de diciembre, para que el Parlamento Europeo pueda debatir el resultado de la negociación y considerar si da su consentimiento».

El 1 de enero podría aplicarse de manera provisional un pacto entre Unión Europea y Reino Unido sin el consentimiento de la Eurocámara, que validaría el acuerdo ya en 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -