Gerard Piqué, el jugador del FC Barcelona, ha participado como inversor en la empresa Sorare, tras cerrar una operación de ampliación de capital de tres millones de euros aportados por el futbolista y el fondo Cassius Family del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.
En concreto, la inversión de Piqué representa «menos del 50%» de la cifra total de la ampliación de capital realizada junto al fondo estadounidense.
A raíz del acuerdo, el futbolista también formará parte del consejo de Sorare como asesor especial, junto con los actuales miembros: Christian Miele, socio del fondo de venture capital e.Ventures, y los cofundadores, Nicolas Julia y Adrien Montfort.
A través de su compañía Kosmos, Gerard Piqué es conocido por impulsar y reimaginar nuevas tendencias en el mundo del deporte, así como lo ha demostrado con la renovación de la Copa Davis de tenis.
Por esta razón, el jugador de fútbol del Barcelona ha asegurado que ve un «enorme potencial» en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es «la única moneda realmente importante».
Piqué ha destacado que «tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fútbol fantasy que exista».
Nicolas Julia, el CEO de Sorare, ha destacado que Piqué es un emprendedor muy activo que «está redefiniendo la industria del deporte y el entretenimiento. Su asesoría estratégica y su perspicacia en los negocios son de un valor incalculable para nuestra empresa. Estoy muy emocionado de que se una a nuestro equipo y nos ayude a impulsar la afición por el fútbol online».
En este momento, en el que los aficionados no pueden asistir al campo por la pandemia del coronavirus, Nicolas Julia ha destacado que es «una oportunidad» para que los clubes y las ligas puedan acercarse más a ellos y llegar a audiencias a las que, de otra manera, les resultaría complicado hacerlo.
Nicolas Julia ha agregado que «este segmento de licencias de fútbol fantasy es una nueva fuente de ingresos para los clubes».