8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BOE publica las extensiones de la norma para los sectores cunícola...

El BOE publica las extensiones de la norma para los sectores cunícola y de ovino-caprino

El BOE publica las extensiones de norma para los sectores cunícola y de ovino-caprino

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la orden que aprueba las extensiones de norma para los sectores cunícola y de ovino-caprino después de las solicitudes presentadas por la Organización Interprofesional con el fin de Impulsar el Sector Cunícola (Intercun), la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) y la Organización Interprofesional Láctea (Inlac).

Intercun ha propuesto esta medida para realizar varias actividades de comunicación y promoción de la carne de conejo y otras para mejorar el conocimiento y la imagen de este sector entre el público, apoyar la internacionalización, potenciar la competitividad y mejorar la vertebración, transparencia y estabilidad sectoriales.

El BOE ha indicado que las aportaciones económicas obligatorias tendrán «carácter paritario para la rama de la producción, por una parte, y para la de transformación y comercialización, por otra».

De esta forma, las aportaciones económicas a la interprofesional por parte de los productores serán de 0,01 euros por cada kilogramo de conejo vivo joven, producido en España, entregado al matadero o a la entidad intermediaria entre productor y empresa de transformación. Los mataderos o las entidades intermediarias bajo cualquier tipo de personalidad jurídica tendrán que aportar 0,01 euros por cada kilo real de conejo vivo joven sacrificado o comercializado.

Si Intercun considera que un matadero o comercializador no aporta la cantidad que le corresponde de acuerdo al sacrificio real, será ésta la que fijará la cuota. La mayor parte de la recaudación prevista, entre el 75% y el 80%, y a la que contribuirá la totalidad del sector, se destinará a actividades de comunicación y promoción y la mejora del conocimiento y de la imagen sectorial.

De acuerdo a lo que han indicado, el 10% se dedicará a la internacionalización a través de la investigación de mercados exteriores y distintas acciones de apoyo a la implantación exterior de los productores, mientras que otro 15% permitirá impulsar la competitividad y mejorar la vertebración, transparencia y estabilidad del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -