5.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón sondea formas más efectivas para alcanzar su meta...

El Banco de Japón sondea formas más efectivas para alcanzar su meta de inflación

El Banco de Japón sondea formas más efectivas para alcanzar su meta de inflación

El Banco de Japón quiere poner en marcha un plan para sondear formas más efectivas de alcanzar su objetivo de inflación del 2%, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Europa. Esto se debe a que un nuevo pico de infecciones de coronavirus está amenazando con hacer descarrilar una frágil recuperación.

Como esperaban los expertos, el banco central ha mantenido sin cambios la política monetaria y ha ampliado a seis meses una serie de medidas diseñadas para aliviar las tensiones de financiación de las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

El ente central ha señalado que “habida cuenta de que se prevé que la economía y los precios seguirán bajo presión bajista durante un período prolongado debido al impacto de COVID-19, el Banco de Japón llevará a cabo una evaluación sobre una mayor relajación monetaria eficaz y sostenible”.

El Banco de Japón tiene previsto anunciar en el mes de marzo las conclusiones de la revisión, que no dará lugar a ningún cambio en su marco de control de la curva de rendimientos.

Los analistas han apuntado que esta inesperada iniciativa ha puesto de relieve la creciente preocupación que tienen los dirigentes del Banco de Japón ante la disminución de las ventajas y el aumento del coste de la relajación monetaria prolongada, como el impacto en los beneficios bancarios de años de tipos de interés ultrabajos.

Yasunari Ueno, economista jefe de mercado de Mizuho Securities, ha indicado que “la sorpresa de hoy fue el anuncio de su plan de revisión de la flexibilización monetaria. Esta medida estaría en consonancia con las recientes medidas adoptadas por el Banco Central Europeo y la Reserva Federal para examinar el curso de la política monetaria”.

Asimismo, ha agregado que “el Banco de Japón debe haber pensado que se quedaría atrás en la tendencia de la política monetaria mundial si no sigue el ejemplo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -