11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Economía y Finanzas Aumento de la confianza empresarial en Alemania

Aumento de la confianza empresarial en Alemania

Aumento de la confianza empresarial en Alemania

En el mes de diciembre, la confianza empresarial ha subido en Alemania, tras dos meses consecutivos de bajadas, porque la economía alemana muestra resistencia.

El índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) sube en diciembre hasta 92,1 puntos, desde los 90,9 puntos revisados de noviembre, pese a que el confinamiento afecta mucho a ciertos sectores.

La mejora se produce porque las empresas estaban más satisfechas con su situación actual y son menos escépticas respecto a los próximos seis meses.

«Aunque el confinamiento afecta mucho a algunos sectores, en general, la economía alemana muestra resistencia», dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

En el sector manufacturero, la confianza empresarial ha subido notablemente, de hecho, la valoración de la situación actual se encuentra en el máximo desde enero.

El optimismo respecto a los próximos seis meses también ha aumentado notablemente, especialmente por la contribución de la industria química y de ingeniería mecánica.

En el sector servicios, la confianza empresarial se ha recuperado algo porque las empresas estaban más satisfechas con su situación actual y sus expectativas eran un poco menos pesimistas.

Los sectores que más contribuyeron a esta recuperación fueron los de transporte y logística, así como las actividades relacionadas con el sector inmobiliario.

Pero la crisis todavía afecta fuertemente a los operadores de viaje, los hoteles y restaurantes y a las actividades culturales.

En el comercio, la confianza empresarial ha mejorado por la subida de las ventas mayoristas al sector manufacturero.

En el sector de ventas minoristas, la valoración de la situación actual ha mejorado, pero las expectativas se han nublado.

Además, hay que tener en cuenta que el Ifo recibió la mayor parte de las respuestas antes de que se volvieran a endurecer las medidas de confinamiento en Alemania.

En la construcción, la confianza empresarial se ha mantenido porque, aunque la valoración de la situación actual fue más positiva, el pesimismo creció respecto al próximo semestre.

Como parte del proceso para controlar la pandemia de Covid-19, Alemania prevé iniciar su campaña de vacunación contra COVID-19 el 27 de diciembre en residencias de ancianos, indicaron las autoridades de salud esta semana.

«El ministro federal de Salud, Jens Spahn, informó a la conferencia de ministros de Salud (regionales) de la aprobación y la distribución de la vacuna de BioNTech. La fecha de inicio de las vacunaciones contra el nuevo coronavirus queda fijada el 27 de diciembre», indicó el comunicado de la conferencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -