20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania emitirá su primer 'bono verde' en 2020

Alemania emitirá su primer ‘bono verde’ en 2020

Alemania emitirá su primer 'bono verde' en 2020

La Agencia Financiera de Alemania ha informado que Alemania llevará a cabo durante la segunda mitad de 2020 la emisión de sus primeros ‘bonos verdes’, cuyos fondos serán destinados completamente a la financiación de gasto con un efecto ecológico positivo.

«En la segunda mitad de 2020, el Gobierno Federal planea emitir bonos verdes por primera vez», anunció la agencia federal, explicando que estos valores se diseñarán bajo la forma de «bonos gemelos verdes» con la emisión de un valor convencional y otro ‘verde’ con el mismo cupón y vencimiento.

Según los principios establecidos sobre emisiones ‘verdes’, los fondos captados mediante esta clase de bonos «será completamente asignada a cubrir gastos existentes con efecto ecológico-sostenible positivo».

En este sentido, el Gobierno alemán ha expresado su voluntad de apoyar el desarrollo de mercados financieros sostenibles, particularmente el segmento de ‘mercado verde’, mediante la emisión de deuda soberana ‘verde’.

«En el futuro, los partícipes del mercado deberían tener la oportunidad de invertir en valores ‘verdes’ a lo largo de toda la curva de rendimientos de la deuda alemana», ha afirmado la agencia, añadiendo el interés de Berlín en la creación de un tipo de interés ‘verde’ de referencia para la zona euro.

La semana pasada, la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, anunció que el Tesoro Público español se está preparando para poder emitir bonos verdes a partir del año que viene.

«Trabajamos para que el año próximo podamos emitir desde el Tesoro del Reino de España bonos verdes», dijo Calviño, destacando que ante este mercado «en crecimiento», hay que proceder a su diseño «correcto» para que la próxima década se consiga establecer un marco adecuado para financiación e inversiones pública y privadas.

Por otro lado, la agencia federal ha informado de que en 2020 Alemania planea emitir deuda por importe de unos 210.000 millones de euros, por encima de los 196.000 millones de 2019.

Dentro de esta cantidad, alrededor de 148.000 millones de euros corresponderán a deuda a largo plazo, mientras que otros 62.000 millones se emitirán en la forma de instrumentos de mercado y entre 6.000 y 8.000 millones en forma de valores vinculados a la inflación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -