8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,75%

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,75%

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,75%

El Banco de Inglaterra ha decidido mantener los tipos en el 0,75% por unanimidad del Comité de Política Monetaria, de acuerdo con un comunicado emitido por la autoridad monetaria este jueves.

Los miembros del Comité también han votado a favor de no introducir variaciones en el alcance de sus medidas no convencionales de estímulo monetario y han señalado el incremento de la incertidumbre relacionada con la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

La nota del Banco de Inglaterra también detalla que han votado en bloque para mantener en 10.000 millones de libras esterlinas (11.072 millones de euros) el programa de compra de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, así como de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas (481.738 millones de euros) de compra de bonos soberanos.

En su análisis titulado ‘la Vieja Dama de Threadneedle Street’ apunta el debilitamiento de las perspectivas económicas globales a corto plazo y el incremento de los riesgos a la baja, apreciando un notable endurecimiento de las condiciones de financiación, particularmente en los mercados de deuda corporativa.

Por otro lado, el Banco de Inglaterra ha indicado que la reciente y significativa caída de los precios del petróleo va a proporcionar cierto respaldo a la economía y ha agregado que es muy probable que la tasa de inflación del Reino Unido se ubique en los próximos meses por debajo del 2%.

Para finalizar, el banco central del Reino Unido ha subrayado que la relajación de la política fiscal contemplada en el Presupuesto 2018 va a impulsar en tres décimas el crecimiento del Producto Interno Bruto.

En relación al ‘Brexit‘, el Banco de Inglaterra ha destacado la «considerable intensificación» de las incertidumbres y ha advertido del posible impacto de estas en los mercados financieros del país, donde han aumentado los costes de financiación de bancos y empresas británicas en comparación con otras economías desarrolladas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -