3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra: la incertidumbre por el 'Brexit' se intensifica

Banco de Inglaterra: la incertidumbre por el ‘Brexit’ se intensifica

Banco de Inglaterra: la incertidumbre por el 'Brexit' se intensifica

El Banco de Inglaterra ha afirmado que la incertidumbre por el ‘Brexit‘ se ha “intensificado considerablemente” en el último mes, y que la caída de los precios del petróleo podría llevar pronto la inflación por debajo de su objetivo del 2 por ciento.

Los miembros que forman parte del consejo del Banco de Inglaterra que deciden sobre los tipos, los mantuvieron en el 0,75 por ciento, tal y como esperaba el mercado. Pero las actas de su reunión de esta semana mostraron el creciente nerviosismo por el entorno derivado de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, un hecho previsto para el mes de marzo de 2019.

El Gobierno del Reino Unido ha señalado que va a implementar, por completo, los planes para un posible ‘Brexit’ sin acuerdo y va a comenzar a notificar a las empresas y a los ciudadanos para que se preparen ante el riesgo de abandonar la Unión Europea sin un acuerdo.

Los responsables del banco central rebajaron ligeramente sus previsiones de crecimiento para los tres últimos meses de este año hasta el 0,2 por ciento desde el 0,3 por ciento anterior, y han comentado que la tendencia del primer trimestre del próximo año muy probablemente será similar.

El Comité de Política Monetaria dijo en un resumen de su reunión celebrada en diciembre que “las incertidumbres del ‘Brexit‘ se han intensificado considerablemente desde la última reunión del comité. Estas incertidumbres pesan en los mercados financieros de Reino Unido”.

Aunque los directivos han mantenido su postura de que las presiones domésticas sobre los precios siguen incrementándose, consideran que una caída en los precios del crudo podría llevar la tasa de precios al consumo en torno al 1,75 por ciento en el mes de enero.

Es muy probable que la inflación se mantenga por debajo del objetivo fijado en los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -