‘Brexit’: los bancos de la City perderán el pasaporte comunitario

No Comentado

'Brexit': los bancos de la City perderán el pasaporte comunitario

El negociador comunitario del ‘Brexit’, Michel Barnier, ha subrayado que Londres no podrá tener un acuerdo especial para la City, como aspira el Gobierno británico, después de la salida del Reino Unido de la UE.

Barnier afirma que es inevitable que los bancos británicos y las entidades financieras pierdan el pasaporte que les permite comercializar libremente con el bloque europeo.

El negociador de la Unión Europea (UE) ha hecho esta afirmación días después de que el Consejo Europeo diera luz verde al comienzo de la segunda fase de las conversaciones sobre el ‘Brexit’, centradas en la futura relación comercial entre Londres y Bruselas.

Barnier resalta que la pérdida del acceso al bloque europeo responde a la decisión británica de abandonar el mercado único. “No hay lugar (para los servicios financieros). No hay un único acuerdo comercial que esté abierto para los servicios financieros. No existe” y, “al abandonar el mercado único, pierden el pasaporte de los servicios financieros”, insiste.

Tras divulgarse la opinión de Barnier, un portavoz del Gobierno británico ha dicho que Londres confía en que las dos partes puedan “negociar una relación económica profunda y especial, que incluya un buen acuerdo para los servicios financieros, eso será para el mejor interés de la UE, así como para nosotros”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)