today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón prevé gasto récord y menos emisión de deuda en 2017

Japón prevé gasto récord y menos emisión de deuda en 2017

Japón prevé gasto récord y menos emisión de deuda en 2017

El Gobierno de Japón pretende establecer un gasto récord de 97,45 billones de yenes (796.876 millones de euros) y una menor emisión de deuda en el año fiscal 2017.

La propuesta representa un desafío para los esfuerzos de Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, de limitar el gasto y avanzar en la consolidación fiscal.

Según refleja el borrador del Gobierno nipón, el gasto presupuestario para el año fiscal que comienza el 1 de abril del 2017 establece un incremento desde los 96,7 billones de yenes del presente año, lo que supone para los economistas “unas gigantescas erogaciones en seguridad social para financiar el costo de una población cada vez más envejecida”.

El Gobierno de Japón prevé mejorar el borrador del presupuesto 2017 en una reunión de Gabinete que se celebrará el próximo jueves, con un tercer adicional para el presupuesto del año fiscal actual.

La recaudación impositiva para 2017 estima en 57,71 billones de yenes, unos 110.000 millones de yenes más que este año.

Por otro lado, el Gobierno de Japón tratará de vender nuevos bonos por un total de 34,37 billones de yenes, lo que supone un mínimo de emisión de deuda soberana en nueve años que se ubicaría por debajo del plan inicial de este año (34,43 billones de yenes).

Además, este nuevo proyecto contempla la reducción de los costes de servicios de deuda, gracias a las bajas tasas de interés de la política de control de la curva de rendimiento fijadas por el Banco de Japón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -